MinInterior socializó los logros que se han tenido con relación al Sector Religioso

En el marco de la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional entre todas las religiones, confesiones y creencias, declarada por la Asamblea General de la ONU, el Ministro del Interior, Daniel Palacios, instaló la Mesa Nacional de Asuntos Religiosos, acompañado por el Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, Carlos Alberto Baena.

En este encuentro, el Ministerio del Interior socializó algunos de los logros que se han tenido desde esta Cartera con relación al Sector Religioso, como la implementación de la primera fase del Banco de Iniciativas Interreligiosas, que ha financiado 74 iniciativas con $4 millones cada una, las cuales se han priorizado en cinco departamentos del país. Así mismo, se destacó que desde el Ministerio del Interior se está trabajando en la puesta en marcha del Primer Sistema de Información Integral de Asuntos Religiosos (SIIAR), el cual permitirá consolidar la información de las personerías jurídicas, la digitalización de trámites y la georreferenciación de las 8.400 entidades religiosas que hay en el país.

En su intervención, el Ministro del Interior, Daniel Palacios, resaltó que: “Los líderes religiosos también son defensores de Derechos Humanos y por eso es necesario ampliar la cobertura de la Escuela de Líderes, con el fin de que fortalezcan sus liderazgos de cara a las comunidades”. Además, destacó que estos espacios contribuyen a generar diálogos entre distintas confesiones y religiones para promover convivencia, cooperación y armonía entre ellas.

Finalmente, el Ministerio del Interior reconoció la importancia del aporte y la participación que han tenido los líderes religiosos frente al Covid-19, quienes han acompañado espiritualmente y solidariamente a las comunidades.