MinInterior suscribió memorando para apoyar la reactivación económica de los pueblos indígenas

El Ministro del Interior, Daniel Palacios, suscribió un memorando de entendimiento y de cooperación técnica con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), para la recuperación económica de los pueblos indígenas del Cauca en el contexto de la reactivación económica del país.

Este es un proyecto que busca el desarrollo de capacidades empresariales y el fomento del turismo. De ahí que, la cooperación técnica de este convenio ascienda a los $1.000 millones, no reembolsables, que serán financiados con Fondos de Múltiples Donantes de Género y Diversidad.

En su intervención, el Ministro del Interior agradeció al BID y al CRIC por poder avanzar en este propósito de hacer la reactivación segura con los pueblos indígenas.

Cabe mencionar que, este encuentro estuvo acompañado por el Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, del Ministerio del Interior, Carlos Alberto Baena; el Representante del BID en Colombia, Ignacio Corlazzoli Hugues; el Consejero Mayor del CRIC, Hermes Pete Vivas, entre otros asistentes.

Lea más en el siguiente enlace:

https://www.mininterior.gov.co/sala-de-prensa/noticias/1000-millones-de-pesos-para-la-reactivacion-de-los-pueblos-indigenas