Inicio » MinInterior y sus sindicatos concertaron firma del Acuerdo de Negociación Sindical

MinInterior y sus sindicatos concertaron firma del Acuerdo de Negociación Sindical

La ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, lideró la firma del acuerdo de negociación sindical virtual entre el Ministerio del Interior, el Sindicato de Servidores Públicos del Ministerio del Interior, SINDEMINT, y el Sindicato Nacional de Empleados de la Rama Ejecutiva, SINEMPRAE. Junto a ella, estuvo el viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, del Ministerio del Interior, Carlos Alberto Baena.

Con la firma de la negociación sindical virtual se selló un proceso transparente y con garantías para las partes, que se cumplió entre el 16 de julio del presente año y el 01 de septiembre de 2020. Entre los puntos del acuerdo que beneficiarán a los funcionarios están: los horarios flexibles, cumplimiento de acuerdos colectivos pendientes de años anteriores, fortalecimiento servicios de la Caja de Compensación, todo en función de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

Cabe resaltar que, tanto el Ministerio del Interior como las organizaciones sindicales, coincidieron en que esta negociación es de gran importancia por tratarse de la primera Negociación Colectiva virtual en Colombia y el mundo. Así mismo, la ministra Alicia Arango manifestó que se hará seguimiento en el cumplimiento de los puntos concertados y agradeció a los negociadores por su compromiso y disciplina para llevar a cabo la firma del Acuerdo de Negociación Sindical. De esta manera, se fortalecerá la labor de los funcionarios del Ministerio del Interior mediante el Diálogo Social con resultados.