El Viceministro de Trabajo, Carlos Alberto Baena, acompañó al Instituto para la Economía Social – IPES; liderado por la Directora María Gladys Valero, en la entrega de mobiliarios a 74 vendedores informales que decidieron abandonar el espacio público para acogerse a las oportunidades ofrecidas por la Alcaldía de Bogotá.
El evento se llevó a cabo en el punto Comercial Flores de la 68, donde se hizo entrega de 32 módulos en puntos comerciales en los que vendedores podrán ofrecer productos como ropa, calzado, marroquinería y artesanías; y 42 mobiliarios semi-estacionarios ubicados en las localidades de Barrios Unidos, Chapinero, Engativá, Kennedy, Mártires, Rafael Uribe Uribe, Santa Fe, Teusaquillo y Usaquén, donde podrán comercializar productos como: frutas enteras, flores, confitería, aguacates y bebidas calientes. Estos módulos y mobiliarios semi-estacionarios son espacios dignos que están en condiciones de legalidad, seguridad y comodidad para los vendedores.
Es importante mencionar que los comerciantes que aceptaron los 42 mobiliarios semi-estacionarios fueron previamente capacitados en el curso de fortalecimiento empresarial con temas como logística, servicio al cliente, mercadeo, curso de higiene y manipulación de alimentos, entre otros temas, con el objetivo de fortalecer sus habilidades y convertirlos en vendedores competitivos en el mercado.
El viceministro Carlos Alberto @Baena acompañó al @ipesbogota en la entrega de mobiliario a 74 vendedores informales #políticapúblicaavanza pic.twitter.com/oveg95srlQ
— MinTrabajo (@MintrabajoCol) October 1, 2019