Inicio » “Por primera vez el Sector Religioso tendrá su propio Banco de Proyectos”: Viceministro Carlos Alberto Baena

“Por primera vez el Sector Religioso tendrá su propio Banco de Proyectos”: Viceministro Carlos Alberto Baena

El viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, del Ministerio del Interior, Carlos Alberto Baena, y la Directora de Asuntos Religiosos de la misma entidad, Lorena Ríos, participaron en la Cumbre Gubernamental Departamental de la Libertad Religiosa, de Culto y Conciencia, desarrollada en el departamento del Valle del Cauca. En esta Cumbre se socializó la caracterización que se realizará al Sector Religioso en este departamento, para avanzar en el reconocimiento de su aporte social y desarrollo sostenible.

Así mismo, el viceministro Carlos Alberto Baena, manifestó que bajo el liderazgo de la Ministra del Interior, Alicia Arango, cada una de las Direcciones del Viceministerio para la Participación e Igualdad de Derechos, tendrá su propio Banco de Proyectos, que se constituye como una herramienta del Ministerio del Interior para la asignación democrática y participativa de los recursos públicos; una noticia que tiene un gran significado porque, por ejemplo, la Dirección de Asuntos Religiosos por primera vez tendrá un Banco de Iniciativas Sociales Interreligiosas – BIIR. En consecuencia, el Ministerio del Interior abrirá la convocatoria en el mes de octubre de 2020 para que líderes religiosos y entidades religiosas participen en ella.

En el mismo espacio, el viceministro Carlos Baena, recordó que la Escuela de Formación de Líderes Sociales también incluye a líderes religiosos, cuya estrategia es fortalecer los liderazgos y la gobernanza del país.