El Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, del Ministerio del Interior, Carlos Alberto Baena, lideró la Subcomisión de la Comisión Mixta del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), donde se adelantó la agenda para identificar cuellos de botella en la ejecución de los $245 mil millones del presupuesto del 2021, para proyectos que beneficiarán a las comunidades indígenas.
En su intervención, el Viceministro Carlos Alberto Baena señaló que: “Por instrucción del Ministro del Interior, Daniel Palacios, definimos una Ruta Crítica entre el Gobierno Nacional y el CRIC para los compromisos pactados entre las partes. De forma articulada, establecimos desafíos y cronogramas que nos permitirán atenderlos de forma prioritaria”.
De esta manera, se estableció esta Ruta Crítica con el objetivo de ejecutar los proyectos que beneficiarán a las comunidades indígenas. Cabe destacar que, en esta jornada de diálogo intercultural participaron también representantes del Departamento Nacional de Planeación, de la Agencia Nacional de Contratación Pública y de los Ministerios de Salud, Educación, Agricultura y Vivienda.
Entre el Gobierno Nacional y el @CRIC_Cauca, por instrucción del @MinInterior @DanielPalam, definimos una #RutaCrítica para los compromisos pactados entre las partes. De forma articulada establecimos desafíos y cronogramas que nos permitirán atenderlos de forma prioritaria. pic.twitter.com/LCvdbkCTKq
— Carlos Alberto Baena (@Baena) March 3, 2021