Inicio » Se adelantan acciones para proteger y honrar la labor de los líderes sociales del país

Se adelantan acciones para proteger y honrar la labor de los líderes sociales del país

El viceministro del Interior, Carlos Alberto Baena, presentó las acciones para el fortalecimiento organizativo, prevención y seguridad de los líderes sociales y defensores de Derechos Humanos, en la Audiencia “Crisis Humanitaria Departamento del Chocó”.

En dicha Audiencia, el viceministro Carlos Baena destacó que desde el Gobierno Nacional se viene impulsando la campaña ‘Líder es Colombia’, cuyo propósito es hacer un reconocimiento a la labor de los líderes sociales y defensores de Derechos Humanos del país. Así mismo, manifestó que por primera vez se logra un Banco de Proyectos para apoyar a los líderes sociales y defensores de Derechos Humanos que tengan proyectos productivos, brindando condiciones de ingreso económico y bienestar a las comunidades.

Además, señaló que desde el Ministerio del Interior se está impulsando la Escuela de Formación de Líderes Sociales, que busca fortalecer el liderazgo social del país a través de diplomados en áreas pertinentes, que trae consigo el próximo año, formación universitaria y de posgrado. En suma, manifestó que la estigmatización ha afectado de forma directa el liderazgo social y es por eso que, con la Unidad Nacional de Protección – UNP, se ha venido adelantando una gestión de prevención y protección colectiva que priorizará a consejos comunitarios, resguardos indígenas, entre otros.

Al cierre de su intervención, el viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, resaltó que el Gobierno Nacional tiene voluntad política para acompañar los temas relacionados con el Acuerdo Humanitario, con una conjugación de acciones en beneficio de las comunidades étnicas del país.