El Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, del Ministerio del Interior, Carlos Alberto Baena, en compañía de funcionarios del Ministerio de Minas y Energía; del Ministerio del Trabajo con su Entidad adscrita, la Unidad Nacional de Empleo; de la Alcaldía de Puerto Gaitán; de la Gobernación del Meta y del sector de hidrocarburos, lideró mesa de diálogo con las comunidades indígenas para buscar alternativas de empleabilidad.
En el desarrollo de la jornada, el Viceministro Carlos Alberto Baena, destacó que gracias al diálogo social se superaron dificultades técnicas en la operación para la extracción del petróleo en Campo Rubiales y se presentaron propuestas en virtud de generar oportunidades laborales para las comunidades indígenas del Meta. Así mismo, señaló que se avanzará en la modificación a una norma que permita que las comunidades indígenas puedan acceder con facilidad al empleo en estas zonas, de la mano de la industria petrolera.
De esta manera, se evidencia toda la capacidad y el compromiso del Gobierno Nacional para que esta concertación beneficie a toda la zona.
En Puerto Gaitán-Meta el viceministro Carlos Alberto @Baena con funcionarios de @MinEnergiaCo, @MintrabajoCol, @ServiciodEmpleo, alcaldía y sector de hidrocarburos, lidera mesa de diálogo con la población para buscar alternativas de empleabilidad. pic.twitter.com/Vk1YMZy7wa
— MinInterior Colombia (@MinInterior) November 13, 2020
Vice @Baena destacó que gracias al diálogo social se recupera la confianza entre industria y comunidades indígenas de Puerto Gaitán en Campo Rubiales para el restablecimiento de las operaciones y se generan nuevas oportunidades laborales. @AliciaArango pic.twitter.com/ObmeP5vtc5
— MinInterior Colombia (@MinInterior) November 13, 2020