El Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, del Ministerio del Interior, Carlos Alberto Baena, acompañó la firma del decreto que crea el Comité Técnico Intersectorial de Libertad de Creencias y de Cultos en la capital antioqueña, el cual constituye un gran avance para el trabajo coordinado entre la Alcaldía de Medellín y sus secretarías con las iglesias y confesiones religiosas.
Con este Comité, la administración municipal, el sector privado e incluso la academia con su asistencia técnica, trabajarán en una serie de Políticas Públicas que promuevan el goce efectivo del Derecho a la Libertad Religiosa y de Cultos a través de acciones como la visibilización, aceptación social y comprensión de la labor que realizan las entidades religiosas en temas como familia, ayuda espiritual, inversión en alimentos, alcoholismo, drogadicción y otras situaciones de crisis como la que enfrenta el país en la actualidad por causa del COVID-19, siendo la Libertad Religiosa una valiosa apuesta en la sociedad en tanto de ella emanan valores, virtudes y la moral.
En su intervención, el Viceministro Carlos Baena exaltó la voluntad política que tiene la Alcaldía de Medellín en cabeza de Daniel Quintero; y el Concejo de Medellín, para trabajar con el Sector Religioso en la protección y promoción del derecho a la Libertad Religiosa y de Cultos en la capital antioqueña, que hoy se convierte en referente para otras ciudades del país.
Cabe señalar que, al evento asistieron el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero; la Gestora Social de Medellín, Diana Osorio, así como representantes del Concejo de Medellín, Congreso de la República y Gobierno Nacional.
El Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos del @MinInterior, Carlos @Baena, acompañó la firma del decreto que crea el Comité Técnico Intersectorial de Libertad de Creencias y de Cultos en la ciudad de #Medellín. @infopresidencia @AlcaldiadeMed pic.twitter.com/VQeIoY92Sj
— MinInterior Colombia (@MinInterior) January 15, 2021