Luego de una ardua negociación, el Gobierno Nacional logró llegar a un acuerdo con las organizaciones sindicales del sector público, para el aumento salarial de 4.5% para 2019, avances en formalización, carrera administrativa y garantías sindicales.
En las mesas de negociación se analizaron diversos factores presupuestales y se acordó este porcentaje para este año, además el 1.32% por encima del índice de precios al consumidor (IPC) para 2020, siendo este incremento, el más algo que se ha realizado desde que se comenzó este espacio de negociación laboral en 2013.
Los acuerdos laborales que se lograron en esta negociación estatal y el incremento salarial que se adoptó impactarán a 1.198.834 empleados que están vinculados al sector público.
Durante hace varios meses se venía concertando este aumento salarial en mesas de trabajo con los sindicatos y con el compromiso de la Ministra de Trabajo, Alicia Arango, el Viceminstro de Relaciones Laborales, Carlos Alberto Baena, el Director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, el Viceministro de Hacienda, Luis Alberto Rodríguez.
#ConcertarEsDeTodos | El Gobierno Nacional y representantes de los sindicatos, después de analizar diversos factores presupuestales, acordamos un aumento salarial del orden del 4.5% para este año y del 1.32% por encima del índice de precios al consumidor (IPC) para 2020. pic.twitter.com/ImN6kDsHuD
— Alicia Arango (@AliciaArango) 24 de mayo de 2019
#ConcertarEsDeTodos | Me complace comunicar que luego de una ardua negociación logramos llegar a un acuerdo con las organizaciones sindicales del sector público, para el aumento salarial de 4.5% para 2019, avances en formalización, carrera administrativa y garantías sindicales. pic.twitter.com/ssDFUj2XMo
— Alicia Arango (@AliciaArango) 24 de mayo de 2019