Inicio » Se logra firma de acuerdo con delegaciones campesinas, indígenas, jóvenes y actores sociales

Se logra firma de acuerdo con delegaciones campesinas, indígenas, jóvenes y actores sociales

Por instrucción del Ministro del Interior, Daniel Palacios, el Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, del Ministerio del Interior, Carlos Alberto Baena, acompañó la Mesa de Diálogo Regional liderada por el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, donde también participaron sectores juveniles, productores y organizaciones indígenas, sociales y campesinas de Caquetá, Huila, Putumayo y Meta.

En esta Mesa de Diálogo Regional se escucharon las preocupaciones de las comunidades, con el fin de establecer alternativas y articular acciones que permitan avanzar hacia la construcción de soluciones que beneficien a la región. Así mismo, se ratificó la voluntad del Gobierno Nacional para generar espacios de diálogo y consensos con los sectores sociales, en el marco de las garantías a la protesta pacífica, el derecho a la libre movilidad y la circulación, sin bloqueos. En suma, en el desarrollo de la jornada, se socializaron las medidas en las que el Gobierno está trabajando para apoyar a los diferentes sectores, en el marco de la reactivación segura, la protección a los más vulnerables y la paz con legalidad.

Como resultado de los diálogos adelantados, se firmó un documento de acuerdo entre las delegaciones campesinas, indígenas, jóvenes, actores sociales de Caquetá, Huila, Putumayo y Meta, las entidades territoriales y la delegación del Gobierno Nacional para continuar tejiendo lazos de diálogo social y consenso.

En esta Mesa de Diálogo Regional también participaron la Consejera Presidencial para la Gestión y Cumplimiento, Alejandra Botero, y los Gobernadores del Caquetá, Huila, Putumayo y Meta.