Inicio » Sector Trabajo en Tercera Conversación Regional

Sector Trabajo en Tercera Conversación Regional

En Villavicencio, Meta, el presidente Iván Duque lideró la tercera Conversación Regional, donde escuchó las inquietudes y propuestas de jóvenes, líderes comunales, trabajadores, ambientalistas, campesinos y comerciantes. A esta conversación, se sumó el Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena, en representación del Ministerio de Trabajo.

En el marco de la Conversación, el Gobierno resaltó los grandes avances en algunos de los temas planteados por los habitantes de los llanos orientales y reafirmó su compromiso por otros temas en los que todavía hay que dar pasos mayores, tal como lo expresó el Jefe de Estado, Iván Duque Márquez.

En materia laboral, por ejemplo, se destacaron algunos logros como la deducción del 120% en el impuesto de renta por los pagos realizados por concepto de salario de empleados menores de 28 años, así como la expedición del Decreto 2365 de 2019 que busca contratar en el sector público a jóvenes entre los 18 y 28 años que no acrediten experiencia. No obstante, el Presidente y el equipo del Ministerio de Trabajo dirigirán sus esfuerzos para que los creadores y gestores culturales del Meta accedan a la seguridad social a través de los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS).