Inicio » Seguridad vial laboral para trabajadores que utilizan sus motocicletas como herramienta de trabajo

Seguridad vial laboral para trabajadores que utilizan sus motocicletas como herramienta de trabajo

El Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, del Ministerio de Trabajo, Carlos Alberto Baena, junto con la directora de Riesgos Laborales de la misma entidad, Edna Paola Nájar, lideraron una actividad de sensibilización sobre seguridad vial laboral a trabajadores que utilizan sus motocicletas como herramienta de trabajo.

Los motociclistas que asistieron participaron de las charlas de sensibilización dadas por el Ministerio de Trabajo y otras entidades participantes como la Alcaldía de Bogotá, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Policía Nacional y la Red Empresarial de Seguridad Vial. Así mismo, los motociclistas pudieron experimentar, a través de tecnología de realidad virtual, las consecuencias de las malas prácticas de conducción, además de aprender cómo identificar peligros en las vías y cuáles son los comportamientos seguros para mitigar la accidentalidad vial laboral.

Con el Viceministro Carlos Baena, el Centro de Innovación para motociclistas realizó la demostración de cómo se activan los AirBag para motociclistas, además el Viceministro afirmó que: ”Así como el país logró, con el compromiso de empleadores, trabajadores y las Administradoras de Riesgos Laborales, disminuir los índices de mortalidad y de accidentalidad que caracterizaban el trabajo en alturas, orientará ahora sus esfuerzos a prestar acompañamiento técnico para disminuir la accidentalidad de origen laboral en moto, a través de campañas de sensibilización y prevención a nivel nacional. La meta es reducir el número de accidentes y las víctimas fatales en los entornos laborales”.

Hay que recordar que según cifras de Fasecolda, en el último año se han generado cerca de 15.000 accidentes viales de origen laboral, donde claramente el mayor riesgo es para los trabajadores que utilizan sus motocicletas como herramienta de trabajo.

Con la insignia “Trabajo Seguro y Saludable”, se desarrolló esta jornada que tuvo como propósito sensibilizar sobre la prevención de accidentes laborales a trabajadores que utilizan motocicletas como medio de transporte.