Inicio » Viceministro del Interior acompañó firma de Convenio que beneficiará a miles de productores del Chocó

Viceministro del Interior acompañó firma de Convenio que beneficiará a miles de productores del Chocó

El Viceministro del Diálogo Social, la Igualdad y los Derechos Humanos, del Ministerio del Interior, Carlos Alberto Baena, acompañó la firma del Convenio Interadministrativo de Extensión Agropecuaria entre la Agencia de Desarrollo Rural y 16 municipios del departamento de Chocó.

Este Convenio permitirá llevar asistencia técnica integral a 8.845 productores agrícolas y garantizará la prestación del servicio de extensión agropecuaria. Así las cosas, se logrará impactar a campesinos que están en líneas productivas de ganadería, cacao, porcícola, plátano, yuca, maíz, achiote, borojó, ñame, piña y limón. Para lograrlo, la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) invertirá más de $7.100 millones y los municipios involucrados más de $3.500 millones.

Este acto contó con la participación del Director Territorial de la ADR, Leonardo Arnedo, en representación de la Presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno.

Cabe recordar que, con esta décimo segunda firma, y una inversión de más de $20.500 millones de pesos por parte de la ADR, se atenderá con extensión agropecuaria a 20.100 productores en Caldas, Quindío, Casanare, Vichada, Tolima, Caquetá, Córdoba, Antioquia, Cauca, Santander, Bolívar y Chocó.