El Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, del Ministerio de Trabajo, Carlos Alberto Baena, se reunió con representantes y delegados de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), la Confederación General del Trabajo en Colombia (CGT) y de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT).

En dicha reunión, en el marco de consulta tripartita, se socializó la propuesta normativa de modificación del Decreto 098 del 2014, que trata sobre la negociación colectiva.

En la ciudad de Villavicencio, departamento de Meta, el Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena, presidió el acto de apertura de la convocatoria nacional del Fondo Emprender donde se apoyarán veinte (20) proyectos de emprendimiento con un capital semilla de 100 millones de pesos por cada uno, es decir, que para este Fondo se dispondrán de $2 mil millones en emprendimientos de cualquier sector, que a su vez, se espera que cada proyecto genere cinco empleos formales como mínimo.

En el lanzamiento de esta convocatoria, el Viceministro de Trabajo, Carlos Baena, estuvo acompañado de Hernán Fuentes, Director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, y Daniel Julián Lozada, asesor de la Ministra de Trabajo, Alicia Arango.

La convocatoria se abrió el día 30 de julio de 2019 y tendrá dos cierres: el primero, el próximo 20 de agosto; y el segundo, el 20 de septiembre, en ella podrán participar emprendedores de Vichada, Guaviare, Arauca, Casanare y por supuesto, el Meta. De esta manera, se busca dinamizar y fortalecer la economía en esta región.

Hay que resaltar que la iniciativa ‘Fondo Emprender’ del Gobierno Nacional y administrada por el SENA, ha tenido una gran aceptación en la región de los Llanos Orientales, tanto así que el Viceministro Carlos Baena junto con Hernán Fuentes, explicaron los detalles de la convocatoria en medios de comunicación como la emisora Radio Uno, en Meta.