Este martes, en una nueva mesa de negociación, la Ministra de Trabajo, Alicia Arango, junto con el Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena, y el Viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, se reunieron con altos funcionarios del Gobierno, entre ellos la Ministra de Justicia, Gloria María Borrero, y el viceministro de Hacienda, Luis Alberto Rodríguez.

En esta jornada de negociación hubo avances importantes como la instalación de mesas sectoriales conformadas así: Gobierno y órganos de control, género, entes territoriales, justicia, cancillería, salud, transporte, ambiente, defensa y educación; las cuales designarán sus representantes y se incorporarán a la mesa principal de esta negociación que beneficia a 1 millón 200 mil servidores públicos del país. La Ministra de Trabajo señaló que el Gobierno tiene toda la disposición para que la negociación avance rápidamente; sin embargo, manifestó que es necesario que se haga con mucha seriedad y rigurosidad: “Aquí tenemos que venir a negociar lo que más de 1 millón 200 mil trabajadores públicos pidieron y a construir juntos, porque ese es el diálogo social”.

Adicionalmente, el Gobierno presentó una propuesta para analizar y recibir los comentarios de lo que será las plantas de personal de las entidades públicas. Se espera entonces, seguir avanzando en esta Concertación en el marco del Diálogo Social y el Trabajo Decente.