Foto: Extra (Bucaramanga)

Con el acompañamiento del Viceministro de Trabajo Carlos Alberto Baena, el Fondo Emprender SENA, -que cuenta con aliados internacionales como la aceleradora MassChallenge de Boston y la Universidad de Texas en San Antonio-, lanzó una nueva convocatoria para el financiamiento de proyectos de los colombianos. Según la Ministra de Trabajo, dicha convocatoria financia iniciativas empresariales para los sectores de manufactura, servicios y comercio, que sean desarrolladas por emprendedores que cumplan con todos los requisitos solicitados por el Fondo Emprender SENA.

El Viceministro de Trabajo destacó que dicha convocatoria tiene una cobertura de 11 mil millones de pesos y se estima que logre generar alrededor de 100 nuevas ideas de negocio, creando cerca de 500 empleos formales y de calidad en diferentes regiones.

Desde su creación, el Fondo Emprender SENA ha financiado 6.865 nuevos planes de negocios, generando 26.862 empleos en 768 municipios, en todo el territorio nacional. Con más de 14 años de labor, este Fondo o programa del Estado Colombiano, se ha consolidado y ha sido catalogado como el fondo público de capital semilla más grande América Latina, brindando a muchos colombianos la oportunidad de poder emprender su propia empresa y así contribuir al desarrollo económico de la nación.