"Construyendo País Quibdó"

Foto: MinTrabajo

Durante el décimo cuarto taller “Construyendo País”, liderado por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en el departamento del Chocó, el Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena, se refirió al compromiso que tiene el Ministerio de Trabajo con la generación de empleos de calidad y la formalización laboral en el país.

Asimismo advirtió el Viceministro, que la tasa de desocupación en el Quibdó es del 19,9%, lo que significa que es la ciudad con mayor desempleo en Colombia. Y mencionó que las estrategias que se están adelantando desde la cartera laboral en temas como la economía naranja y la formalización laboral, son propicias para que todos los trabajadores del departamento puedan tener acceso a su seguridad social y pensión”.

De otro lado, el Viceministro de Trabajo subrayó que, aunque para el Gobierno Nacional son importantes los subsidios de programas como Colombia Mayor, la población no puede depender solamente de estos; por lo que es necesario impulsar la generación de empleos formales y demás estrategias que se desarrollen a través de la economía solidaria en la región.

Por su parte, el Presidente Iván Duque aseguró que “Si queremos generar empleo formal, es necesario que las micros, pequeñas y grandes empresas, puedan ser esos agentes de formalización; y para ello buscaremos reducir la carga tributaria en los generadores de empleo”.