En el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el Ministerio de Trabajo a través de sus cuentas oficiales ha creado una campaña de impacto a través del numeral #CeroTrabajoInfantil, con el fin de promover la protección integral de la niñez y garantizar sus derechos.

A esta campaña se ha unido el Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, del Ministerio de Trabajo, Carlos Alberto Baena, quien a través de un video manifestó que precisamente el Ministerio de Trabajo se encuentra haciendo presencia en la asamblea anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se está llevando a cabo en Ginebra, Suiza, y que hace parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); que promueve el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

En este video, el Viceministro Baena envió un saludo e invitó a todos los padres para que conjuntamente se trabaje en el avance contra el trabajo infantil, garantizando a niños y niñas el derecho a la educación de calidad, salud, recreación, bienestar, entre otros. Así mismo, recalcó que: “eso solo se puede lograr con ayuda de los padres de familia, la sociedad y los medios de comunicación”.

En una tarea ardua, el Ministerio de Trabajo y el Gobierno Nacional siguen avanzando en la erradicación del trabajo infantil en Colombia, para así también cumplir con la meta mundial trazada para el 2.030, que en nuestro país sea una realidad el indicador de #CeroTrabajoInfantil.