Foto: MinTrabajo

El 23 de agosto, el Viceministro de Asuntos Laborales Carlos Alberto Baena, participó en la Audiencia Pública “El Fomento de los intereses marítimos de Colombia”, realizada en Cartagena, en la que explicó cuál es la normatividad laboral existente, que rige para todo el personal que se desempeña en el sector marítimo.

Asimismo, abordó una estrategia enmarcada en el trabajo decente, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida y condiciones de trabajo de la población colombiana, incluidos los trabajadores del sector marítimo.

Durante la audiencia convocada por la Comisión Sexta del Senado de la República, Baena explicó la importancia que tiene para la cartera que representa, desplegar esfuerzos para mejorar la calidad de vida y las condiciones laborales del sector marítimo en el país, en el marco de la política del Trabajo Decente.

Además, expuso la normativa laboral en Colombia que rige para el personal que se desempeña en el sector marítimo y recalcó la importancia que tiene el optimizar sus condiciones laborales, debido a su desarrollo potencial.

También añadió que “Las iniciativas vinculadas con el turismo, la pesca marítima, la exploración y explotación de hidrocarburos y gas, van a lograr mayor crecimiento y sostenibilidad, si logran incorporar la estrategia del Trabajo Decente en sus valores corporativos”. Y se comprometió a solicitar a la Subcomisión de Asuntos Internacionales de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, que estudie y presente recomendaciones, frente a la situación laboral de este sector.